Residencias

Especialidad médica en oftalmología

El programa educativo de la Especialidad Médica en Oftalmología tiene el propósito de ofrecer un entrenamiento formal a nivel de posgrado con base en los principios del desarrollo integral del hombre y enfocado en la formación de especialidades en el área médica de oftalmología.



Misión

La Misión del programa de posgrado en Oftalmología es preparar especialistas médicos en el área del cuidado y atención visual, dotados de conocimientos científico clínicos, en un marco de experiencias clínicas y destrezas quirúrgicas, con una sólida formación ética y de servicio. Buscar fomentar en el candidato una serie de destrezas y habilidades profesionales conjugadas con conocimientos clínicos, para formar oftalmólogos de alto nivel, imbuídos con un espíritu de excelencia profesional y servicio abnegado.


Objetivos

Al terminar este programa de posgrado el egresado estará preparado para:

  • Reflejar una clara visión del servicio abnegado a la humanidad y especializado para cubrir la demanda de atención visual.
  • Fomentar las bases de la investigación médica y su implementación.
  • Contribuir de manera significativa al servicio humanitario.
  • Desempeñarse como un oftalmólogo de reconocida solvencia moral, dispuesto a servir al campo mundial.

Opciones de estudio

Para complementar el plan de estudios de esta Especialización Médica en Oftalmología, el candidato deberá dedicar 3 años de tiempo completo. El programa de estudios inicia el primer día de marzo de cada año y termina el último día de febrero del año siguiente.