Premio Eye Health Hero 2018

05 Dic, 2018

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés) se estableció en 1975 como una organización coordinadora para liderar los esfuerzos internacionales en las actividades de prevención de la ceguera. Su primer logro importante fue promover el establecimiento de un programa de la OMS para la prevención de la ceguera, con el cual ha mantenido una fuerte vinculación, y que ahora está plasmado en la iniciativa mundial, VISIÓN 2020: El derecho a la vista. Dentro de este programa se encuentran las iniciativas y reconocimientos a las personas y/o instituciones que han aportado para ayudar en la disminución de la ceguera en el mundo.

La iniciativa Eye Health Heroes reconoce y celebra al personal de primera línea cuyo trabajo en el campo y el compromiso con la comunidad hace una gran diferencia en la restauración de la vista. Nominados por las organizaciones miembros de la IAPB dentro de sus filas o por las organizaciones asociadas, los Héroes nominados fueron felicitados en el Consejo de Miembros de la IAPB en Hyderabad, India, que se llevó a cabo en septiembre de 2018.

Dentro de este marco el Dr Pedro Gómez, director general del Instituto de la Visión La Carlota recibió el premio Eye Health Hero 2018.