Blog Bitácora

Información actual del Instituto de la Visión

Campaña de Cataratas 2013

Como cada año, desde 1999 el Instituto de la Visión en Montemorelos, NL organiza durante los veranos una campaña de cataratas que beneficia a las personas de escasos recursos de Nuevo León, Tamaulipas y de otros estados de la república.

El Instituto de la Visión trabaja en colaboración con MMI (Ministerio Médico Internacional) quienes apoyan con recursos y personal de apoyo. Los pacientes que se benefician son traídos por varias instituciones como el DIF, Cruz Roja y otras instancias gubernamentales municipales así como asociaciones de beneficiencia como Fundación Mundito.

Este verano 2013 se realizaron un total de 407 cirugías entre extracción de cataratas y algunas cirugías de retina.

Los médicos visitantes y demás miembros del equipo fueron 23 personas proveniente de algunos estados de los Estados Unidos de América como son California y Texas. Agradecemos también a nuestro personal de quirófano, nuestros médicos locales y nuestro personal administrativo.

Este año, por primera vez, se transmitieron algunos momentos de las cirugías en vivo, a través de un canal de internet. Agradecemos mucho al equipo de producción de la Universidad de Montemorelos que lo hicieron posible.

Los videos completos están en nuestro canal de Youtube
Las fotos de la campaña también puedes verlas aquí, en nuestra cuenta de Flickr
No te olvides de seguirnos en Twitter y en Facebook

yt fb twitter flickr